miércoles, 19 de noviembre de 2014

TRABAJO REGISTRADO > INFORMATE

Trabajo Registrado




El trabajo registrado es la relación laboral que se establece entre un trabajador y su empleador, cumpliendo con todos los requisitos impuestos por la normativa laboral vigente. En razón de dicho vinculo, el trabajador recibe la cobertura de la obra social, el pago de asignaciones familiares, aguinaldo y vacaciones, acredita años de aportes jubilatorios y cobra su remuneración de acuerdo al convenio de trabajo que rige su actividad.


Todo trabajador que desarrolle sus tareas sin que su empleador registre debidamente esa relación laboral, no podrá acceder a una obra social, ni recibir cobertura por un accidente laboral, no se le reconocerá el derecho a cobrar el sueldo anual complementario, ni asignaciones familiares, no tendrá derecho a prestación de la Seguridad Social alguna, ni podrá acreditar los aportes por el tiempo de esa relación laboral como cómputo para acceder al beneficio de una jubilación futura.


El trabajo NO REGISTRADO está castigado por la Ley de Contrato de Trabajo. Ninguna persona, bajo ninguna circunstancia, tiene porqué trabajar SIN ESTAR REGISTRADO.

No hay comentarios.: